Viernes, 2 de Mayo de 2008

Gloria Estefan anuncia que visitará España con una nueva gira

EFE ·02/05/2008 - 06:47h

EFE - Estefan no pudo, sin embargo, anunciar aún las fechas ni los lugares exactos de la geografía española en los que actuará.

La cantante cubana Gloria Estefan anunció hoy en Nueva York que realizará una gira de conciertos por España en agosto y septiembre para presentar en vivo su último trabajo, "90 Millas".

"Estoy ansiosa por abrazar de nuevo a mis fans españoles, que son espectaculares y algo muy especial", dijo la artista en una entrevista con Efe, en la que explicó que la última vez que hizo una gira por España fue en 1997.

Estefan, quien junto a su marido, Emilio, presentó hoy en el Festival de Cine de Tribeca el documental que retrata el proceso de grabación de "90 Millas", se mostró muy emocionada porque España esté entre "los pocos lugares" en los que actuará en su nueva gira.

"Adoro a mis fans españoles porque son incondicionales", dijo la cubana afincada en Miami, quien, además, destacó la estima que le brindan unos seguidores que son "los que más tarde se quedan por la noche, independientemente de que sean las tres o las cuatro de la madrugada", sólo para verla.

Estefan no pudo, sin embargo, anunciar aún las fechas ni los lugares exactos de la geografía española en los que actuará.

La cantante también habló de la situación política que vive Cuba desde la llegada al poder de Raúl Castro y se mostró partidaria de que "los pequeños cambios que se ven sigan hacia adelante", en referencia a las nuevas normativas que permiten al pueblo cubano comprar teléfonos móviles o disfrutar de las playas de la isla, reservadas antes para el turismo.

"Claro que es mejor que tengan un teléfono celular para hablar con sus familiares, claro que es mejor que puedan entrar a los hoteles y a las playas, porque eso nunca debía haber sido de otra forma", explicó.

"No hay nada más frustrante que no poder disfrutar en tu propio país de algo que sí disfrutan los turistas. Eso es un insulto muy grande", dijo Estefan, para quien "cualquier cambio, por pequeño que sea, es bueno para el pueblo cubano".

Para la intérprete de "Mi tierra" y "Oye mi canto", sin embargo, en Cuba no va a haber "ningún cambio radical mientras estén los Castro en el poder", así que aseguró que espera que "poco a poco, el régimen se vaya abriendo y explote un día".

El matrimonio Estefan estuvo arropado hoy en Nueva York por muchos conocidos para presentar un documental que, dirigido por Emilio, pretende reproducir el proceso de creación de "90 Millas" y rendir cuenta de "los músicos maravillosos" que, según la cantante, participaron en él.

Carlos Santana, el "padrino de la salsa" Johny Pacheco, el trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros, el actor Andy García y José Feliciano son algunos de los protagonistas del disco y ese documental, en el que también aparecen los ya fallecidos Israel "Cachao" López y Generoso Jiménez.

"Me duele en el alma que ya no estén con nosotros", dijo Estefan, quien destacó la valía de las entrevistas que se incluyen en el documental "a todos esos músicos que han dejado un legado muy importante para la música".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad