Viernes, 2 de Mayo de 2008

El español Sevilla asegura que la UCI tiene una "cacería de brujas"

EFE ·02/05/2008 - 00:32h

EFE - El ciclista español Óscar Sevilla, del equipo estadounidense Rock&Republic, dijo que la Unión Ciclística Internacional (UCI) tiene una "cacería de brujas" contra algunos de sus colegas.

El ciclista español Óscar Sevilla, del equipo estadounidense Rock&Republic, dijo que la Unión Ciclística Internacional (UCI) tiene una "cacería de brujas" contra algunos de sus colegas.

En una entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo, Sevilla señaló que prefiere no correr en los meses de abril y mayo en Europa por su alergia a las flores y para evitar tratarla con medicamentos que pueden ponerlo en problemas con la UCI.

"Tengo que tratarme con lo que pueda porque para la UCI casi todas las pastillas marcan. Toca hacer mil gestiones con los médicos. Por eso prefiero no correr entre abril y mayo en Europa, hay que tener cuidado porque por una tontería te pueden fastidiar todo", dijo el ciclista desde la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Sevilla no fue incluido en 2007 en el equipo Relax-Gam con el que corría porque su nombre fue incluido en la 'Operación Puerto', un escándalo de dopaje en España.

"La UCI se ha pasado y lo que tiene es una caza de brujas pues es falso que él se dope", dijo sobre la petición del organismo ciclístico para que el ciclista colombiano Santiago Botero no corra en los Olímpicos.

Sevilla se encuentra entrenando en Bucaramanga junto a su compañero de equipo Víctor Hugo Peña y correrá la Vuelta a Colombia como preparación para la temporada europea.