Jueves, 1 de Mayo de 2008

Universal Pictures cofinanciará el próximo filme de Pedro Almodóvar

EFE ·01/05/2008 - 23:26h

EFE - La distribución internacional del filme correrá a cargo de Focus Intl., de Focus Features, una subsidiara de NBC Universal desde 2002, y con la que El Deseo, productora del director manchego, había trabajado en el pasado.

Los estudios de cine Universal Pictures cofinanciarán la próxima película del director español Pedro Almodóvar, denominada "Los abrazos rotos", que protagonizará Penélope Cruz, informó hoy la revista Variety.

Esta será la primera vez que Universal se implique económicamente en un proyecto de Almodóvar.

La distribución internacional del filme correrá a cargo de Focus Intl., de Focus Features, una subsidiara de NBC Universal desde 2002, y con la que El Deseo, productora del director manchego, había trabajado en el pasado.

Focus Intl. fue el agente de ventas de las cintas "Volver" (2006), "La mala educación" (2004), "Hable con ella" (2002) y otros proyectos de El Deseo que no llevaban la firma de Almodóvar, como "La vida secreta de las palabras" (2005) o "Mi vida sin mí" (2003).

El Deseo se encargará de la distribución y venta en España, así como en otros países donde Almodóvar tiene acuerdos previos con otras compañías, como es el caso de Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Suiza.

En Estados Unidos aún no se ha cerrado el trato para la difusión del proyecto.

El Deseo continúa así con su ya tradicional alianza con Focus, que se inició cuando la ahora empresa del grupo Universal era una compañía de cine independiente llamada Good Machine, fundada en Nueva York en 1991.

Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y director de El Deseo, aseguró que debido al buen entendimiento con Focus decidieron "profundizar en las colaboraciones para que Focus mantenga" sus "ventas internacionales y Universal se convierta" en su socio financiero.