Jueves, 1 de Mayo de 2008

Azkarraga muestra preocupación ante posible "delito de derecho de autor"

EFE ·01/05/2008 - 21:04h

EFE - El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, realizó hoy unas declaraciones junto a las dependencias del Servicio Vasco de Salud (Osalan), en el barrio de Egia de San Sebastián, donde anoche ha explosionado un artefacto.

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha opinado hoy que si el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, de ANV, responde a "una especie de delito de derecho de autor", la medida sería "bastante preocupante desde el punto de vista del Estado de Derecho".

Azkarraga ha hecho estas declaraciones, durante su visita al lugar del atentado perpetrado en San Sebastián, preguntado por los periodistas sobre el ingreso en prisión de Galparsoro, ordenado ayer por la Audiencia Nacional por presunta colaboración con organización terrorista.

Aunque ha subrayado la necesidad de esperar a conocer "en profundidad" los términos precisos en los que se basa dicho auto de prisión, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que estuviera fundamentado "exclusivamente" en "una continuidad o cobertura de las actuaciones de una organización ilegal como es Batasuna".

"Sí nos gustaría, y lo decimos una vez más -ha añadido el titular de Justicia en nombre del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe-, que la Justicia no sustituyera a la acción de la política".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad