Jueves, 1 de Mayo de 2008

El PP propondrá un pacto en educación si desaparece el contenido ideológico de EpC

EFE ·01/05/2008 - 20:59h

EFE - El PP tratará de llegar a un acuerdo en educación y "alcanzar un pacto para evitar tensiones" siempre que "desaparezca el contenido ideológico" de Educación para la Ciudadanía, ha dicho hoy a Efe Juan Antonio Gómez Trinidad, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación en el Congreso.

El PP tratará de llegar a un acuerdo en educación y "alcanzar un pacto para evitar tensiones" siempre que "desaparezca el contenido ideológico" de Educación para la Ciudadanía, ha dicho hoy a Efe Juan Antonio Gómez Trinidad, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación en el Congreso.

Gómez Trinidad, ha añadido que la sentencia del TS de Andalucía, garantiza los derechos individuales y el de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía, que "tiene mas de alineamiento que de educación, como ha señalado la sentencia".

Para el portavoz popular, con una asignatura que ha conseguido dividir a la propia ciudadanía "lo mas oportuno es, sino retirarla, si es hacer un replanteamiento de sus contenidos, así se lo vamos a proponer al partido socialista, no se puede convertir en objeto continuo de litigio algo que afecta a la educación de todos los ciudadanos".

Cuando se constituya la comisión de educación, dijo, trataremos de llegar a acuerdos en educación, como reclaman los ciudadanos, un pacto en este ámbito y se eviten las tensiones y los recursos permanentes siempre que nos comprometamos, el partido socialista en este caso, a quitar el contenido ideológico que tanto molesta a un gran sector de los ciudadanos, ha añadido Gómez Trinidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad