Jueves, 1 de Mayo de 2008

Al menos diez muertos y 23 heridos por la explosión de un coche-bomba en Bagdad

EFE ·01/05/2008 - 11:10h

EFE - Soldados iraquíes y estadounidenses en el distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, Irak, después de la explosión de un coche bomba el 22 de abril pasado.

Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas un soldado de EEUU, y 23 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

El vehículo, que estaba aparcado en un lado de la calzada, estalló al paso de una patrulla militar estadounidense en el distrito de mayoría chií de Karrada, el centro de la capital, añadieron las fuentes.

Entre los heridos, hay dos militares estadounidenses que integraban la patrulla.

Una persona sospechosa de detonar el coche con un control remoto fue detenida por las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes.

Tras la explosión, varias ambulancias se trasladaron al lugar para evacuar a las víctimas, mientras que la policía y el Ejército cercaron el área, donde hay numerosos locales comerciales.

El distrito de Karrada está situado cerca de la llamada "zona verde" de Bagdad, en la que tienen su sede las principales instituciones gubernamentales y las embajadas occidentales, entre ellas la de EEUU y el Reino Unido.