Jueves, 1 de Mayo de 2008

Las carreteras de las grandes ciudades se tranquilizan

Los atascos registrados esta mañana a las salidas de Madrid y Barcelona remiten, después de llegar a registrar 100 kilómetros de retenciones

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·01/05/2008 - 17:56h

Las carreteras madrileñas tan solo registraron 9 kilómetros de retenciones hacia las 18.00 horas de hoy, frente a los 100 kilómetros de atascos que se registraron alrededor de las 14.30 horas, con motivo de la operación salida del Puente de mayo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La carretera de A Coruña (A-6) contó con 9 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 44 y 53 sentido salida entre la capital y Guadarrama.

La A-6 fue una de las vías con más circulación a lo largo de la jornada llegando a presentar 33 kilómetros de retenciones en dirección A Coruña alrededor de las 14.00 horas.

Tranquilidad en Catalunya 

La tranquilidad reina en las carreteras catalanas tras una mañana "complicada" por las retenciones que se han registrado en algunos puntos de las vías de acceso a la costa, ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT). La mañana ha sido "complicada" en la mayoría de vías de acceso a la costa catalana, pero hacia las tres de la tarde, hora en que terminaba la operación salida, ya no se registraban colas en las carreteras.

Las mayores retenciones de la mañana se han producido en la AP-7 a la altura de Torredembarra (Tarragona), donde, a causa del peaje y de las obras de mejora que se están realizando en la vía, se han registrado diez kilómetros de colas. También en la AP-7 se han registrado siete kilómetros de retenciones a la altura del peaje de Tarragona, mientras que en sentido norte, concretamente en la Roca del Vallés (Barcelona), se han contabilizado unos doce kilómetros de retenciones.

Las carreteras de acceso a la Costa Brava han sido otro punto complicado para la circulación durante toda la mañana, así la C-35, entre Vidreres y Platja d'Aro (Girona) ha registrado unos siete kilómetros de colas y la C-25 en Cassà de la Selva, otros seis kilómetros. La C-65 a la altura de la localidad gerundense de Llagostera también ha registrado unos diez kilómetros de retenciones.

Noticias Relacionadas