Jueves, 1 de Mayo de 2008

Miles de conductores se han visto atrapados en los atascos de la A-3 y A-6

EFE ·01/05/2008 - 19:50h

EFE - Numerosos coches, retenidos en la AP-7 en sentido sur, poco antes del peaje de Tarragona, con motivo de la gran afluencia de vehículos del puente del 1 de mayo.

Miles de conductores se han visto atrapados esta mañana en las salidas de Madrid, sobre todo en la A-3 (carretera de Valencia) y la A-6 (de A Coruña), por los atascos que se han registrado en el inicio de este puente festivo, que va a movilizar a más de seis millones y medio de vehículos.

Las salidas de Madrid se han visto muy congestionadas durante toda la mañana y todavía lo siguen por la tarde, porque a las dos y media permanecen aún los atascos, aunque de menor longitud, con lo que la situación parece que se está atenuando.

La A-3 y la A-6 son las carreteras donde se han producido más problemas, pero a esta hora las mayores dificultades se producen en la A-5 (carretera de Extremadura), en 36 kilómetros, por Cazalegas (Toledo) y por Navalcarnero (Madrid), en seis kilómetros.

En la A-6 se circula de forma lenta entre los kilómetros 53 y 29, es decir en 24 kilómetros, además de en la AP-6, en la zona de peaje, por El Espinar.

En la A-3, los conductores que se encuentran por la zona de Fuentidueña de Tajo todavía soportan atascos de más de 20 kilómetros y en la A-1 por El Molar son doce los kilómetros de retenciones, además de otros cuatro por Venturada.

En la A-2 se contabilizan también diez kilómetros de circulación lenta pero ya por Zaragoza.

La A-4, la de Andalucía, suma cuatro kilómetros de tráfico con dificultades por La Guardia y Ontigola, en Toledo, además de por Cádiz, Dos Hermanas y las localidades de Manzanares y Valdepeñas, en Ciudad Real,.

En Barcelona, la AP-7 registra también algunos tramos con retenciones por La Roca del Valles, Mollet del Valles y Vilafranc a del Penedés, y en Tarragona por Roda de Bara.

Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Tráfico advierte de que durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad