Jueves, 1 de Mayo de 2008

El hijo de Margalida Bestard se muestra convencido de la culpabilidad del sospechoso

EFE ·01/05/2008 - 19:52h

EFE - Antonio S. O., el hombre sospechoso de la desaparición y homicidio de Margalida Bestard, una mujer de 73 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de octubre.

Miquel Serra Bestard, hijo de Margalida Bestard, la mujer de Pórtol, de 73 años, desaparecida desde el pasado 10 de octubre, se ha mostrado hoy convencido de la culpabilidad de Antonio S. O., el hombre detenido el pasado lunes como sospechoso de la desaparición forzosa y homicidio de la mujer.

"Lo que no puede ser es que porque no haya cadáver no haya delito" ha asegurado Serra en los Juzgados de Palma, donde ha acudido para conocer la decisión de la jueza, tras la detención y toma de declaración al principal sospechoso.

Serra Bestard ha sido desalojado de los Juzgados después de haberle gritado al sospechoso y una vez fuera de las dependencias judiciales ha asegurado que "hasta el Delegado del Gobierno se ha equivocado al decir que habían encontrado unas manchas de sangre que se correspondían genéticamente con Margalida Bestard porque ni siquiera eso es verdad".

"Es la segunda mujer que mata y está en libertad, se ríe de todos", ha asegurado.

Por su parte, Catalina Serra Bestard, hija de la desaparecida, que también ha acudido a los Juzgados acompañada de su marido, ha afirmado: "ésta es la Justicia que hay, está imputado, pero de momento lo han soltado".

La hija de Bestard ha afirmado que "no tengo fe en la Justicia pero tengo otro tipo de fe".

Su hermano Miquel ha recordado que Antonio S. O. ya fue detenido hace diez años por la desaparición de otra mujer en s'Arenal (Llucmajor), Ángeles Arroyo, de quien ha dicho que, al igual que su madre, "también era bajita, gordita, mayor y desapareció tras discutir con él por una jardinera y nunca llegó a aparecer".

"El problema es dónde está mi madre, porque crímenes hay cada día, pero qué hace con ellas, ¿se las come?", ha preguntado el hijo de Margalida Bestard.

Según ha detallado el hijo de la desaparecida, Margalida Bestard le vendió una vivienda a Antonio S. O., en el edificio Marineta de s'Arenal en enero de 2006. En octubre de 2006, le llegaron a la mujer los recibos de los impuestos municipales de basuras y contribución, circunstancia puso en conocimiento de Antonio S. O., a quien reclamó que se hiciera cargo de los mismos.

El pasado mes de octubre, Margalida Bestard volvió a recibir los recibos correspondientes a las tasas municipales y acudió al edificio Marineta a hablar de nuevo con Antonio S.O.