Jueves, 1 de Mayo de 2008

Libertad para el acusado de la desaparición de Margalida Bestard

EFE ·01/05/2008 - 19:52h

EFE - Antonio S. O., el hombre sospechoso de la desaparición y homicidio de Margalida Bestard, una mujer de 73 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de octubre.

La jueza de guardia de los Juzgados de Palma, Magdalena Morro, ha determinado hoy la libertad para Antonio S. O., el hombre sospechoso de la desaparición y homicidio de Margalida Bestard, una mujer de 73 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de octubre.

El abogado del sospechoso, Carlos Portalo, ha explicado a la salida de los Juzgados que Antonio S. O. no está "formalmente imputado pero está sujeto a la investigación" que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, por la acusación de "la desaparición forzosa y el homicidio" de Bestard.

La causa sigue bajo secreto de sumario y el abogado ha señalado que por el momento desconoce "lo instruido hasta ahora y lo que se hará en el futuro".

"Como consecuencia de que le dejan en libertad, llego a la conclusión de que no hay muchos indicios o no son de una solidez importante, pero desconozco la causa", ha asegurado Portalo.

Antonio S. O., que ha quedado en libertad sobre las 15.00 horas, deberá personarse ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras dure la investigación, pero la jueza no ha determinado la retirada del pasaporte ni ninguna otra medida cautelar adicional.

El sospechoso ha sido puesto a disposición judicial esta mañana a las 08.45 horas, ha prestado declaración ante la juez a partir de las 13.45 horas por espacio de cincuenta minutos y, según su abogado, ha respondido a las preguntas de la jueza.

Uno de los hijos de la desaparecida, Miquel Serra Bestard, que había permanecido toda la mañana a la espera de la resolución de la jueza, ha sido desalojado de los Juzgados minutos después de haber finalizado la toma de declaración, tras haberle gritado al sospechoso "Antonio ¿dónde está tu mujer y tu hijo? La familia de Margalida está aquí".

Antonio S. O. fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil, como principal sospechoso de la desaparición de la mujer de Pórtol, Margalida Bestard, de 73 años, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el 10 de octubre de 2007.