Jueves, 1 de Mayo de 2008

Fin de mayo, fecha tope para decidir el comprador o rechazar la venta de Spanair

EFE ·01/05/2008 - 19:32h

EFE - El presidente del comité de empresa de Spanair en Baleares, Jordi Mauri, ha asegurado hoy que la dirección de Spanair ha informado a los trabajadores de que hay "una fecha tope para conocer quién es el comprador o si no lo hay" que será "a finales del mes de mayo".

El presidente del comité de empresa de Spanair en Baleares, Jordi Mauri, ha asegurado hoy que la dirección de Spanair ha informado a los trabajadores de que hay "una fecha tope para conocer quién es el comprador o si no lo hay" que será "a finales del mes de mayo".

Mauri, que ha asistido hoy a la manifestación por el Día Internacional del Trabajo en la Plaza de España de Palma, ha explicado que "el equipo directivo" de la compañía ha estado informando a los trabajadores "directamente sobre el proceso de venta desde principios de esta semana" y les ha comunicado "la fecha tope" para la resolución de la posible venta de la aerolínea.

La dirección de la compañía "está haciendo un estudio definitivo, que también se está viendo afectado por el balance del primer trimestre del año, que ha sido negativo", según ha indicado Mauri.

Mauri ha explicado que hasta marzo, Spanair "ha tenido pérdidas", que ha justificado "por la recesión que se está produciendo en todos los sectores y por la subida de combustible que afecta directamente a las compañías aéreas".

"Todas las compañías aéreas van a tener que apretarse el cinturón y Spanair, en la situación en la que estamos, también" ha indicado Mauri, quien ha puntualizado que el comité de empresa prevé reunirse con la dirección "para negociar las condiciones del futuro de la aerolínea".

El presidente del comité de empresa ha confirmado que los posibles compradores son "Gestair y Gadair, representantes de un grupo de inversión y de Iberia respectivamente, que son las mejor posicionadas para la compra".

Mauri ha recordado que en la sede palmesana de Spanair trabajan 1.200 personas, del total de 4.500 que forman la plantilla de la empresa.