Jueves, 1 de Mayo de 2008

Se mantiene la convocatoria de dos marchas ultraderechistas en Madrid

La plataforma 'Nación y Revolución' recorrerá las calles de la capital esta tarde y mañana bajo el lema 'Por los derechos de los trabajadores españoles'

EFE ·01/05/2008 - 16:21h

Nación y Revolución - Pegatina de Nación y Revolución, con una de sus consignas.

La plataforma Nación y Revolución ha convocado dos manifestaciones en Madrid para los días 1 y 2 de mayo bajo los lemas Por los derechos de los trabajadores españoles y Frente a la globalización, independencia, que no han sido prohibidas por la Delegación del Gobierno al cumplir los requisitos.

Nación y Revolución se define en su página web como "una plataforma política y social nacional revolucionaria con un carácter netamente joven" y una alternativa "patriota y socialista, contestataria al Sistema liberal-capitalista y a su globalización".

La manifestación de este jueves está convocada para las 18.00 horas en la calle Princesa, frente al metro de Moncloa.

El viernes, la manifestación será a las 19.00 horas en la Plaza de Conde de Casal, con el lema Frente a la globalización, independencia.

Partido legalizado 

La Delegación del Gobierno ha explicado que estos dos actos no han sido prohibidos porque están convocados por un partido político legalizado y "cumplen la normativa y no vulneran los derechos fundamentales".

Sus lemas y sus carteles "no expresan ninguna vulneración de derechos"

Sus lemas y sus carteles "no expresan ninguna vulneración de derechos fundamentales", según han explicado fuentes de la Delegación, que han precisado que las manifestaciones no han sido prohibidas pero sí se ha cambiado el recorrido solicitado por los convocantes inicialmente, "por seguridad".

Estas fuentes han destacado que, además de los actos autorizados, hasta siete grupos "de la misma ideología" habían solicitado celebrar manifestaciones los días 1 y 2 de mayo en Madrid, pero no se les ha permitido por no haber presentado la solicitud en tiempo y forma, o porque sus lemas no cumplían la normativa.

Rechazo 

Al conocer la convocatoria de dos manifestaciones por parte de Nación y Revolución, el Centro Social Seco ha hecho público un comunicado en el que ha expresado su rechazo "a la autorización de movilizaciones fascistas en el distrito de Retiro y en nuestra ciudad".

"En los últimos meses -ha afirmado este colectivo-, la ciudadanía de Madrid está sufriendo una auténtica ofensiva de acciones y agresiones de grupos fascistas y xenófobos, que parece que vuelven a campar impunemente en nuestra región si que las autoridades competentes hagan nada por impedirlo".

Centro Social Seco advierte de que la manifestación de Nación y Revolución "coincide en tiempo y a escasos 400 metros" con las actividades de la II Semana Cultural de esta organización, dedicada a promover valores como la convivencia o el respeto a las diferencias.

"Entendemos que la Delegación del Gobierno de Madrid, con su beneplácito, se hace responsables de todo aquello que pueda suceder en estos días en nuestros barrios que merme la tranquilidad y la seguridad de las personas que lo habitan y dan vida", ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad