Jueves, 1 de Mayo de 2008

La Junta señala que la sentencia del TSJA no paralizará la aplicación de la asignatura

Gaspar Zarrías afirma que afecta de forma muy tagencial

EFE ·01/05/2008 - 15:44h

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha opinado hoy que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anula algunos puntos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, "no paraliza absolutamente nada" pues la afecta "de forma muy tangencial".

Zarrías, quien ha participado en Jaén en la manifestación del Primero de Mayo, ha declarado a los periodistas que la resolución judicial apenas afecta la estructura de la norma que aprobó la Junta de Andalucía y ha opinado que "no paraliza nada" y que la asignatura se imparte "con total normalidad".

Según el también consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía la resolución del TSJA, aprobada con el voto particular de dos de los cinco magistrados y que será recurrida por el Gobierno andaluz, sólo "matiza unas frases y pide la eliminación de unas palabras" de la orden aprobada por la Junta de Andalucía, lo que, en su opinión, no es causa suficiente para que la nueva asignatura deje de impartirse.

Sectores reaccionarios 

Preguntado por la petición del presidente del PP-A, Javier Arenas, de que Educación para la Ciudadanía se retire el próximo curso escolar en Andalucía, Zarrías ha interpretado que dicha propuesta responde a "una cruzada de los sectores sociales más reaccionarios y conservadores, dirigidos entre bambalinas por el PP".

"Es una estrategia puramente política, ideológica y partidista de un PP reaccionario y alejado del sentir mayoritario", ha apostillado Zarrías, quien ha incidido en que negar que los alumnos estudien "los valores que defiende nuestra Constitución es algo muy grave para un partido como el PP".

"Es una estrategia puramente política, ideológica y partidista de un PP reaccionario"

Por ello, el vicepresidente primero de la Junta sostiene que el PP ha demostrado con esta actitud que está "alineado con los sectores más reaccionarios" y que "su viaje hacia el centro hace aguas de nuevo, como lo ha hecho en los últimos años".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) divulgó ayer una sentencia que anula el desarrollo en esta comunidad de los contenidos de Educación para la Ciudadanía referidos a ideología de género, homosexualidad y opciones vitales, por considerar que suponen una "ilícita invasión" en la ética, el derecho y la moral.