Jueves, 1 de Mayo de 2008

Detenido el hombre que apuñaló a su compañera tras una discusión en Rute (Córdoba)

EFE ·01/05/2008 - 11:36h

EFE - Dos mujeres encienden velas con los nombres de mujeres asesinadas en España en lo que va de año a manos de sus parejas, el 14 de abril pasado, en el Centro de la Mujer de Alovera (Guadalajara).

El hombre que presuntamente ha apuñalado esta mañana a su compañera sentimental en la vivienda que compartían en Rute (Córdoba) ha sido detenido e imputado por un delito de violencia de género.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que al arrestado, F.S.M., de 39 años, le constaban denuncias anteriores por violencia doméstica y que había tenido una orden de alejamiento de la víctima, aunque ésta había solicitado en un juzgado de Córdoba que dicha medida quedara sin efecto.

El suceso tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 07.45 horas, cuando tras una discusión en el domicilio que compartían el detenido esgrimió un arma blanca, que le ha sido incautada, y agredió a C.M.L., de 38 años, a la que le causó una herida inciso punzante y un corte en el costado derecho.

La víctima fue trasladada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -061- de la Junta de Andalucía al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra donde se encuentra ingresada, con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.