Jueves, 1 de Mayo de 2008

Al menos diez muertos por un ataque suicida en el cinturón tribal paquistaní

EFE ·01/05/2008 - 10:31h

EFE - Un herido en un atentado suicida recibe atención médica en un hospital local cerca de la región tribal de Khyber (Pakistán), junto a la frontera con Afganistán, hoy 1 de mayo de 2008. Al menos 15 personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la oficina de la organización religiosa islámica Amr Bil Maruf Wa Nahy An Al Munkar (Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio), a unos 20 kilómetros de Peshawar.

Al menos 10 personas murieron hoy en un ataque suicida perpetrado contra la sede principal de una organización religiosa en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, según una fuente oficial.

La fuente, citada por la cadena Geo Tv, añadió que el ataque tuvo lugar en la zona de Barah Tehsil, perteneciente a la demarcación tribal de Khyber.

El suicida accionó la carga explosiva que llevaba en la entrada de la oficina de la organización y causó además heridas a unas 20 personas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos a la localidad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Tanto el cinturón tribal como algunas áreas de la NWFP son territorios en los que los enfrentamientos entre la insurgencia talibán y el Ejército son una constante.

Además, la inteligencia estadounidense sospecha que en la zona se esconden líderes de la red terrorista Al Qaeda.

No obstante, desde la formación del nuevo Ejecutivo en Pakistán, los atentados suicidas, muy frecuentes en 2007 y a principios de año, habían cesado.

El Gobierno formado tras los comicios del 18 de febrero ha fijado como una de sus prioridades mejorar la situación económica del depauperado cinturón tribal para luchar contra el extremismo y el terrorismo y ha apostado por entablar diálogo con quienes depongan las armas.