Jueves, 1 de Mayo de 2008

Las salidas de Madrid soportan grandes atascos en el inicio del puente

EFE ·01/05/2008 - 12:31h

EFE - Atasco en la C-35 de acceso a la Costa Brava Sur, a su paso por el término de Vidreres (Girona) en la operación salida de Semana Santa.

Las salidas de Madrid por las carreteras de Burgos (A-1), Valencia (A-3) y A Coruña (A-6) continúan este mediodía registrando los mayores atascos en el inicio del puente festivo, en el que se prevé que se produzcan más de seis millones y medio de desplazamientos, principalmente hacía las costas.

A las 12.30 horas, el punto más conflictivo se situaba en la A-6, donde se acumulaban 32 kilómetros de retenciones por la localidad madrileña de Guadarrama, además de otros seis por la zona de peaje en El Espinar (Segovia).

Otro punto que presentaba problemas para la conducción era la A-3, en varios tramos: en Madrid se registraban once kilómetros de retenciones por Arganda y trece en las proximidades de Fuentidueña de Tajo, además de otros once por La Almarcha (Cuenca).

Además, en la A-1 se circulaba de forma lenta en 25 kilómetros a la altura de El Molar, mientras que en la A-2 (carretera de Barcelona) el tráfico era complicado en dos kilómetros cerca de Torrejón de Ardoz, y ya a la altura de Zaragoza, en diez kilómetros.

La A-5 (carretera de Extremadura) presentaba algunos problemas por la localidad madrileña de Ciempozuelos, por Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real), La Guardia y Ontigola (Toledo).

En Barcelona, la AP-7 registraba también retenciones de consideración por La Roca del Vallés, en doce kilómetros, y por Martorell, en doce, mientras que en Tarragona la misma vía acumulaba tráfico lento por las localidades de Roda de Bara, Martorrel y la propia ciudad.

También las carreteras de circunvalación B-30, A-30 y la SE-30 presentaban dificultades, como también lo hacían la A-45 por Casabermeja (Málaga y la A-44 por Pinos del Valle (Granada).

Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).