Jueves, 1 de Mayo de 2008

El Valencia tratará de puntuar por séptimo año consecutivo en el Camp Nou

EFE ·01/05/2008 - 14:24h

EFE - El nuevo entrenador del Valencia, Salvador González "Voro".

El Valencia visita el domingo el Camp Nou, donde tratará de puntuar por séptima temporada consecutiva, ya que la última vez que perdió a domicilio ante el Barcelona fue en la jornada final de la Liga 2000-2001.

En aquella ocasión, el Valencia cayó derrotado por 3-2 como consecuencia de un gol marcado de chilena por Rivaldo en el último minuto del encuentro, lo que clasificó al Barcelona para la Liga de Campeones y dejó fuera de esa competición al equipo de Mestalla.

Desde entonces, el Valencia ha jugado seis veces en Liga en terreno barcelonista, donde ha conseguido dos victorias y cuatro empates, tres de ellos en los tres últimos desplazamientos.

La racha favorable del Valencia en el Camp Nou dio comienzo en la temporada 2001-2002, en la que los valencianistas se proclamaron campeones de Liga. El encuentro acabó con empate a dos y los tantos del Valencia fueron marcados por Salva y Marchena.

En las dos campañas siguientes, el Valencia se impuso en Barcelona por 2-4 y 0-1, respectivamente. En la primera de estas temporadas los goles del Valencia fueron logrados por Aimar, Carew, Fabio Aurelio y Rufete y en la segunda, en la que el equipo fue campeón nuevamente, el gol fue conseguido por Oliveira.

El empate de la Liga 2004-2005 se produjo con gol visitante de el italiano Fiore y un año después la igualada fue a dos goles con tantos marcados por Villa y el año pasado el empate fue nuevamente a un tanto y volvió a marcar el delantero asturiano.

Aquel partido se disputó el 24 de septiembre de 2006 y el Valencia formó con Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol (David Navarro), Moretti, Albelda (Hugo Viana), Edu, Joaquín, Silva, Vicente y Villa (Angulo).

Sin embargo, esa no fue la última visita del Valencia al Camp Nou, ya que hace dos meses, el Valencia también empató en Barcelona y a un gol marcado por Villa, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad