Jueves, 1 de Mayo de 2008

El Valencia cierra el peor mes de abril de los últimos treinta años

Unas cifras tan sólo superadas por las de la temporada 76-77 cuando el conjunto dirigido por Manolo Mestr

EFE ·01/05/2008 - 14:24h

EFE - El nuevo entrenador del Valencia, Salvador González "Voro".

El Valencia, que concluyó el mes de abril con una victoria ante el Osasuna en Mestalla por 3-0, no consiguió evitar, pese al triunfo, que sus números durante este período de tiempo fueran los peores de los últimos treinta años en Liga, circunstancia que compensó, en parte, con el título de Copa.

El conjunto dirigido por Salvador González 'Voro' ha sumado tan sólo tres puntos de los doce posibles (25%) en los cuatro partidos de Liga disputados en estos treinta días con un balance de tres derrotas y una victoria con cinco goles a favor y ocho en contra.

Una racha que se gestó con el técnico holandés Ronald Koeman en el banquillo y que comenzó con una derrota por la mínima ante el Murcia en La Nueva Condomina (1-0), se prolongó en Mestalla tras perder contra el Racing por 1-2 y concluyó con una goleada en San Mamés frente al Athletic de Bilbao (5-1).

Unas cifras tan sólo superadas por las de la temporada 76-77 cuando el conjunto dirigido por Manolo Mestre, tercer entrenador de la campaña tras Bernardino Pérez y Heriberto Herrera, fue incapaz de sumar ni un sólo punto de los nueve posibles.