Jueves, 1 de Mayo de 2008

La bióloga española Margarita Salas es homenajeada en Nueva York

EFE ·01/05/2008 - 04:06h

EFE - En el acto participaron Jerard Hurwitz, de la Academia Nacional estadounidense de la Ciencia; Ángel Pellicer, de la Universidad de Nueva York (NYU); Rafael Rodrigo, del Centro Superior español de Investigaciones Científicas (CSIC), y Jorge Moscat de la Universidad de Cincinnati.

La bióloga Margarita Salas fue homenajeada hoy en el Instituto Cervantes de Nueva York con motivo de su reciente investidura como la primera mujer española en incorporarse a la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

En el acto participaron Jerard Hurwitz, de la Academia Nacional estadounidense de la Ciencia; Ángel Pellicer, de la Universidad de Nueva York (NYU); Rafael Rodrigo, del Centro Superior español de Investigaciones Científicas (CSIC), y Jorge Moscat de la Universidad de Cincinnati.

En una entrevista con Efe concedida poco antes de ser homenajeada, Salas consideró un acierto la creación del Ministerio español de Ciencia e Innovación y apuntó que Cristina Garmendia, cuya tesis dirigió, es la persona "adecuada" para encabezarlo.

"Es una chica muy valiosa y adecuada para ese puesto", aseguró la bióloga, ya que "al haber creado su propia empresa de biotecnología sabe lo que es la investigación básica y el mundo empresarial".

En su opinión, para mejorar la situación de la ciencia en España hace falta "aumentar la financiación, aunar la actividad investigadora y apoyar el trabajo de los jóvenes científicos, para no perder a personas válidas".

La investigadora, que trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid en varios proyectos para amplificar el ADN, reconoció que, a pesar de los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, le encantaría ganar el Premio Príncipe de Asturias, su tierra natal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad