Jueves, 1 de Mayo de 2008

Detenido el ex marido de la mujer muerta en Alhaurín, con denuncias por malos tratos

EFE ·01/05/2008 - 10:46h

EFE - Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia investigan el lugar donde se encontró el cuerpo de uma mujer en el río Carrión, a su paso por la capital.

La Guardia Civil ha detenido al ex marido de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en la piscina de su chalé en Alhaurín de la Torre (Málaga), ya que hay contra él varias denuncias por malos tratos que fueron interpuestas por la fallecida.

El ex esposo fue arrestado anoche cuando se presentó en el chalé a requerimiento de la Guardia Civil, que lo trasladó a dependencias policiales para prestar declaración, según han informado a Efe fuentes policiales, que han indicado que también se tomará declaración a la mujer que acompañaba al hombre en el momento de su detención.

Según fuentes municipales, una sentencia de 2007 negaba al ex marido la posibilidad de convivir en el chalé con la mujer, aunque no impuso al denunciado orden de alejamiento ni ofreció protección a la víctima e, incluso, estimó que el hombre podía acceder a la parcela para cuidar a los animales exóticos que tienen en la propiedad.

El cadáver de la mujer, de unos 35 años, fue encontrado en la tarde de ayer en la piscina de su chalé, situado en una zona rural del municipio de Alhaurín de la Torre conocida como Arroyo Gragea, y presentaba signos de violencia, entre los que destaca un fuerte golpe en la boca y otros en diversas partes del cuerpo.

Fuentes policiales han señalado a Efe que la profesora de una hija de la fallecida fue la primera que se percató de su ausencia, al no presentarse en el colegio para recoger a la niña, y alertó a una vecina de la víctima, que se acercó hasta el chalé y comprobó que se encontraba cerrado.

La Policía Local fue alertada sobre las 19:00 horas y al acceder a la vivienda encontró el cadáver de la mujer con signos de violencia en el interior de la piscina y rastros de sangre en el jardín, por lo que procedió a acordonar la zona y dar aviso a la Guardia Civil, que desplazó hasta el chalé a un equipo de la Policía Judicial para investigar los hechos.

Tras conocer que la víctima se encontraba separada y había presentado varias denuncias por malos tratos contra su ex marido, los agentes requirieron la presencia de éste, que fue detenido al llegar a la vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad