Jueves, 1 de Mayo de 2008

Mueren dos soldados estadounidenses por la explosión de un artefacto en Bagdad

EFE ·01/05/2008 - 11:10h

EFE - Soldados iraquíes y estadounidenses en el distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, Irak, después de la explosión de un coche bomba el 22 de abril pasado.

Dos soldados de EEUU murieron en la madrugada de hoy por el estallido de un artefacto explosivo en el sur de Bagdad, informó el mando militar estadounidense en un comunicado.

Ambos perdieron la vida al explotar el artefacto colocado junto a la carretera por la que los militares transitaban con su patrulla, en el sur de la capital iraquí, alrededor de las 04.00 de la mañana hora local (24.00 horas GMT).

La identidad de los soldados no será desvelada hasta que su fallecimiento sea notificado a sus familiares.

Por otra parte, un soldado estadounidense murió ayer en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, al estallar un artefacto cerca de su patrulla, reveló hoy el mando militar de EEUU, que no dio más detalles sobre el suceso.

En el mes de abril han muerto 47 militares estadounidenses en Irak, según los datos oficiales, la cifra más elevada desde el mes de septiembre de 2007.

Un total de 4.061 uniformados estadounidenses han perdido la vida en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003 por parte de una coalición multinacional, liderada por EEUU.