Jueves, 1 de Mayo de 2008

Descubierto un caso de acoso sexual múltiple en un colegio surcoreano

EFE ·01/05/2008 - 10:19h

EFE - Un grupo de estudiantes de una escuela elemental aprenden labores para apagar el fuego en Seúl, Corea del Sur.

Las fuerzas políticas surcoreanas exigieron hoy una investigación exhaustiva sobre un caso de acoso sexual y supuestas violaciones practicadas por adolescentes de un colegio elemental de la ciudad de Daegu, informó la agencia Yonhap.

La petición se produjo tras la denuncia de una agrupación civil de Daegu, en el sur del país, de que algunos adolescentes de esta escuela, con alumnos de 8 a 13 años, obligaron a estudiantes de menor edad a imitar actos sexuales tras mostrarles imágenes pornográficas en internet.

La agrupación añadió que se proporcionaban palizas y otros tipos de violencia en caso de que las víctimas no accedieran a las peticiones.

Estas prácticas se llevaron a cabo desde 2006 en el patio e incluso en las aulas del colegio.

Los alumnos que fueron víctimas de estos actos empezaron a infligirlos a otros estudiantes, por lo que se formó una cadena de acosos en la que el número de alumnos implicados puede llegar al centenar.

La espiral de violencia sexual se elevó hasta llegar a la violación de un grupo de chicas por varios chicos en febrero.

Según anunció hoy la policía de la ciudad, en este caso están implicados once estudiantes, entre ellos seis de este colegio elemental.

La organización que denunció el caso aseguró que este caso no fue un hecho aislado y que en otros colegios de la ciudad ocurrieron incidentes similares.

La organización acusó a las autoridades educativas de la ciudad de tener conocimiento de los hechos desde diciembre del pasado año e intentar tapar lo sucedido.