Jueves, 1 de Mayo de 2008

La primera Exposición Mundial de Robots de Taipei abre sus puertas

EFE ·01/05/2008 - 10:12h

EFE - Un robot de la compañía tmsuk Corp. Ltd., TmSuk-04, saluda a un niño japonés en un centro comercial de la ciudad de Kokura, en la provincia de Fukuoka, el 13 de febrero pasado.

La primera Exposición Mundial de Robots de Taipei se inauguró hoy y alberga lo mejor de la investigación, desarrollo y manufactura de la robótica taiwanesa.

Esta nueva muestra industrial, que se celebra del 1 al 5 de mayo en la Sala de Exposiciones del Centro del Comercio Mundial de Taipei, alberga 940 casetas de 219 fabricantes locales y 70 empresas internacionales.

"La integración de los robots con otros tipos de inteligencia artificial será una de las tendencias de la industria del futuro", dijo el presidente de la Junta de Comercio Exterior (TAITRA), Chao Yen-chun.

Las universidades y la industria taiwanesa están obteniendo buenos resultados en el desarrollo de la robótica, que se perfila como un campo del saber y de la industria con gran futuro.

La isla espera controlar el 6 por ciento del mercado mundial de la robótica para el 2015, como primer paso para el asalto a este sector industrial.

Taiwán ya ha comenzado a producir robots y en la feria participan algunas de sus empresas punteras, tales como la rama taiwanesa de Mitsubishi Corp. y Cherng Yu Machinery.