Jueves, 1 de Mayo de 2008

Al menos 17 muertos y unos 50 heridos en un accidente de autobús en Hong Kong

EFE ·01/05/2008 - 09:33h

EFE - Un autobús de turistas finlandeses que sufrió un accidente en una carretera de Benalmádena (Andalucía) y en el que murieron nueve personas en abril pasado.

Al menos 17 personas -todas ellas mujeres- murieron y unas 50 resultaron heridas en el accidente de un autobús turístico ocurrido hoy en Hong Kong, informó Radio Televisión de Hong Kong (RTHK).

El autobús, que transportaba unas 65 personas, volcó hacia las 09.00 de hoy (01.00 GMT) junto a la localidad de Sai Kung, en el este de la ex colonia británica, cuando viajaba por la carretera Nam Pin Wai, que ha sido cortada en el tramo del siniestro.

Según medios locales citados por la agencia estatal Xinhua, los pasajeros eran principalmente personas de la tercera edad pertenecientes a un grupo católico que se dirigía a un oficio religioso.

Los heridos han sido ingresados en varios hospitales de la zona, y han recibido visitas de autoridades como el jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, para interesarse por su situación.

La policía investiga las circunstancias del suceso y ha puesto a disposición pública números de atención para los familiares de las víctimas.

Testigos del accidente afirmaron que el autobús circulaba a mucha velocidad en el momento de tomar la curva en la que volcó y además se ha comprobado que el vehículo transportaba más viajeros del máximo permitido (55).