Miércoles, 30 de Abril de 2008

El Estudiantes salva otro 'match-ball' por la permanencia

Los de Perasovic ganan al ViveMenora en otro partido agónico (80-78) y se aferran a la ACB. Por arriba, vencen Madrid, Bilbao y Girona

AGENCIAS ·30/04/2008 - 23:09h

EFE - El alero búlgaro Kaloyan Ivanov (d), del Vive Menorca, lucha un rebote con el alero francés Florent Pietrus, del MMT Estudiantes.

El MMT Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva (80-78) a costa del ViveMenorca, en un agónico partido en el que, tras ir a remolque durante los tres primeros cuartos, la seguridad de sus hombres más veteranos le permitió acercarse a la salvación.

El conjunto estudiantil cumplió con lo debido y logró un trabajado triunfo en el Madrid Arena ante un rival que, pese a resultar asequible, presentó batalla hasta el último segundo. El esfuerzo de 'Pancho' Jasen y la calma aportada en la dirección por Gonzalo Martínez culminaron con victoria una gran remontada.

Victoria fácil del Real Madrid 

El Real Madrid sumó una cómoda victoria a domicilio ante el Kalise Gran Canaria, mientras que iurbentia Bilbao Basket y Akasvayu Girona lograron el triunfo y continúan una jornada más su pugna por la sexta plaza de la clasificación tras la disputa de los partidos del jueves pertenecientes a la trigésimo tercera jornada de la ACB.

El equipo madridista sumó una plácida victoria en su complicada visita a Gran Canaria (79-98). Lejos de mermar sus posiblidades, las rotaciones realizadas por Joan Plaza no impidieron firmar una muy clara victoria sobre los insulares.

El habitual fortín que supone el Centro Insular de Deportes no resultó más que un mero trámite para el virtual campeón de la fase regular. Un desconocido Kalise Gran Canaria se mostró incapaz de plantar cara a un Real Madrid que no tardó en dejar el partido visto para sentencia.

No en vano, al descanso, el conjunto blanco disfrutaba ya de 20 puntos de ventaja sobre los canarios. La aportación de la pareja interior formada por Kornel David y Sitapha Savane resultó insuficiente ante la labor de grupo de los madridistas: hasta seis jugadores blancos terminaron con más de diez puntos en su casillero.

Iurbentia y Akasvayu pelean por la sexta plaza

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sumó una trabajada victoria en el Fernando Martín ante el Alta Gestión Fuenlabrada (69-74). El terrible acierto de Luke Recker desde la línea de 6.25 y la superioridad de los bases bilbaínos, determinaron la victoria visitante.

Los de Txus Vidorreta disfrutaron de un gran comienzo de partido, liderados por el buen hacer de Marko Banic, pero se fueron apagando conforme pasaron los minutos. Un triple de Jorge García, seguido de otros dos de Chris Hernández, sirvieron para que el conjunto madrileño lograra darle la vuelta al resultado.

A pesar de todo, la escuadra vasca no le perdió la cara al partido. Al comienzo de la segunda parte, la anotación de los dos bases visitantes, Javi Salgado y Marcelinho Huertas, resultó fundamental para que los vizcaínos acabaran llevándose el triunfo.

Además, el Akasvayu Girona, empatado a triunfos con los vascos, respondió logrando también la victoria a domicilio (69-79) frente a un equipo muy necesitado, el Grupo Capitol Valladolid. La superioridad del grupo resultó inalcanzable para los castellanoleoneses, que continúan sin firmar su permanencia matemática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad