Jueves, 1 de Mayo de 2008

69-79. Capitol sigue en caída libre y termina abucheado por la afición

EFE ·01/05/2008 - 01:20h

EFE - El pívot del Akasvayu GironaMarc Gasol (d) lanza a canasta ante el base del Grupo Capitol Valladolid Rodrigo San Miguel (2d) y el ala-pívot estadounidense Brian Boddicker (i) durante el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB de baloncesto que los dos equipos disputan esta noche en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El Capitol sigue en caída libre hacia el pozo del descenso, del que si se salvan, será por demérito de otros equipos, y terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición, que criticó con sus silbidos la falta de coraje del equipo en los últimos minutos.

La tensión que traía consigo este partido se dejó notar desde el primer momento ya que, en las primeras jugadas, ni vallisoletanos ni catalanes consiguieron inaugurar el marcador y, tras los dos tiros libres fallados por San Emeterio, fue Sada el que abrió la cuenta del Girona con un sólo punto.

Evtimov se encargó de controlar a Gasol y Corrales a San Emeterio, labor a la que se encomendaron con intensidad, lo que permitió al Capitol ponerse por delante en el electrónico y lograr una renta de tres puntos (10-7) en el minuto 5.

El Akasvayu jugaba muy tranquilo, mientras que en los vallisoletanos cada acción parecía determinante, lo que mantuvo la igualdad en el resultado que, al descanso, reflejaba un 16-18 favorable al cuadro catalán.

La ausencia de Gomis en la cancha se hizo notar en el segundo cuarto lo que, unido al bloqueo ofensivo que sufrió el Capitol, fruto del aumento de la intensidad defensiva del rival, permitió al Akasvayu aumentar su ventaja hasta alcanzar los seis puntos (28-34) en el minuto 17.

La efectividad en el tiro exterior de los pupilos de Pedro Martínez les concedió el mando del partido ante la impotencia defensiva del conjunto local, que bajó el nivel de forma alarmante y eso hizo que el Akasvayu alcanzara una máxima renta de ocho puntos (32-40), con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y, merced a una buena defensa de conjunto, en la que volvieron a destacar Corrales y Evtimov, y el acierto de Gomis, remontaron el encuentro hasta dar la vuelta al marcador (41-40), con un parcial de 0-9 en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad.

Pero los catalanes reaccionaron y, a través de San Emeterio, que se mostró muy seguro en los lanzamientos, y de McDonald, volvieron a recuperar el control del electrónico, hasta alcanzar de nuevo una renta de seis puntos (53-59), que cerró el tercer cuarto.

Quedó claro que, como recoge el dicho, duró poco la alegría en casa del pobre y el Akasvayu, con un McDonald especialmente inspirado y un San Emeterio que no perdonó a su ex equipo, bien comandados por Sada, amplió su ventaja hasta los nueve puntos en el inicio del último cuarto (53-62).

Los vallisoletanos volvieron a mostrarse tremendamente blandos en defensa lo que, unido a la escasa efectividad en ataque, permitió a un Akasvayu a medio gas ir aumentando aún más su renta, que alcanzó los once puntos (67-78), a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del partido.

El técnico del Capitol, Javier Imbroda, pidió un último y desesperado tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a su equipo, pero la apatía ya se había apoderado de los jugadores vallisoletanos, que vagaban como zombis en la cancha del Pisuerga, y la victoria se la llevó el cuadro catalán (69-79), sin esfuerzo y sin la aportación de Gasol, quien sólo anotó siete puntos.

- Ficha técnica:

69- Grupo Capitol (16+16+21+16): Corrales (3), Gomis (27), Yebra (5), Evtimov (5), Eley (12) -cinco inicial-, Boddicker (4), San Miguel (4), Pakamanis (6), Santos (3) y Nacho Rodríguez (-).

79- Akasvayu Girona (18+22+19+20): Sada (12), Cvetkovic (2), San Emeterio (19), Radenovic (6), Gasol (7) -cinco inicial-, Montáñez (2), Daniels (14), McDonald (14), Whitfield (3) y Nagys (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Benjamín Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Vasco Evtimov (min.38) del Capitol.