Miércoles, 30 de Abril de 2008

"Titirimundi" aspira a reunir en Segovia a 100.000 espectadores

EFE ·30/04/2008 - 22:55h

EFE - El Festival Internacional de Títeres de Segovia "Titirimundi", del 8 al 15 de mayo, aspira a contar este año con 100.000 espectadores a lo largo de más de 350 representaciones, a cargo de 45 compañías de 16 países diferentes, según ha afirmado hoy su director, Julio Michel.

El Festival Internacional de Títeres de Segovia "Titirimundi", del 8 al 15 de mayo, aspira a contar este año con 100.000 espectadores a lo largo de más de 350 representaciones, a cargo de 45 compañías de 16 países diferentes, según ha afirmado hoy su director, Julio Michel.

Michel dio a conocer esta tarde la programación, junto con la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, entre otras autoridades, destacando que 222 representaciones serán en la calle o en patios de edificios históricos, con un precio de entrada simbólico.

Con un presupuesto general de 460.000 euros, se prevén extensiones a varios puntos de las comunidades de Castilla y León y de Madrid.

Salgueiro ha destacado que "Titirimundi" atesora calidad en sus producciones y una masiva asistencia de público, lo que le ha hecho merecedor de un importante prestigio internacional.

Después de subrayar que el Gobierno regional continuará apoyando esta actividad, aportando un 44,5% del total del presupuesto, Salgueiro ha hecho hincapié en el contraste que ofrecen las compañías de diferentes países con el entorno de una ciudad historica, como Segovia, convirtiéndola "en un ámbito encantado y encantador".

Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) ha considerado que Segovia tiene tres elementos identificativos: "La monumentalidad, la gastronomía y el festival de títeres".

Las compañías proceden este año de República Checa, India, Mali, Brasil, Hungría, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Turquía, EEUU, Rusia y España.

"Titirimundi" es una de las citas de referencia en el teatro de títeres europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad