Miércoles, 30 de Abril de 2008

Juan Carlos Higuero considera la I Milla Caja de Burgos un campeonato de España anticipado

EFE ·30/04/2008 - 22:44h

EFE - El atleta Juan Carlos Higuero mostrando la medalla de bronce conseguida en los 1.500m masculinos el pasado marzo en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta disputado en Valencia.

Juan Carlos Higuero, medalla de Oro en el europeo de Birmingham y de bronce en el mundial de Valencia, que mañana tomará la salida junto con atletas de la talla de Reyes Estévez, Sergio Gallardo, Diego Ruiz, Marta Domínguez, Marta Romo y Esther Desviat, entre otros, en la I Milla Urbana Caja Burgos, calificó la prueba como "un Campeonato de España anticipado".

La I Milla Urbana Caja de Burgos (1.609 metros) dará comienzo a las 17,30 horas con la prueba de alevín femenino y continuará con el resto de categorías -alevín, infantil, pre-benjamines, benjamines, cadetes, junior y veteranos, tanto en masculino como femenino- finalizará con la disputa de la prueba élite, que dará comienzo a las 20,00 horas, en categoría femenina, y a las 20,20 horas, en categoría masculina.

Higuero aventuró además que el espectáculo para los aficionados "está asegurado" ya que la prueba élite contará con la participación, entre otros, "del triplete español en el campeonato de Europa, de un medalla de Bronce en el campeonato de España y campeón de la Copa de Europa de 1.500".

En este sentido, añadió que "el que gane en Burgos puede ganar perfectamente el campeonato de España o ser finalista en las Olimpiadas, ya que el nivel será muy alto", insistió.

La participación masculina en la prueba élite se completa con atletas como Sergio Sánchez, Álvaro Rodríguez, Javier Carriqueo, Mohamed Elbendir Katari, Álvar Campo, Óscar Cavia, Javier Abad, Abdelhadi Zahraoui, Alejandro Martínez y Alberto Galindo.

Por su parte, Jacqueline Martín, Isabel Macías, Iris y Margarita Fuentes Pila, Beatriz Antolín, Pilar García, Ana Belén Pérez, Nuria Ligueros, Ana Isabel Gutiérrez, Alicia González, Rosa del Olmo, Rocío Aparicio, Beatriz Carcedo, Sonia Antolín y Eslisa Hernández, completarán la participación en la élite femenina.

La prueba, que "nace con vocación de continuidad y con el deseo de convertirse en un referente regional y nacional", según confirmó en la presentación José Luís Hernández, director General Adjunto de la entidad, cuenta ya con más de 500 atletas inscritos que competirán en un total de 18 categorías en masculino y femenino.

Incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo se disputará sobre un circuito urbano montado en la parte central del Paseo del Espolón en el que la única dificultad técnica serán los cinco giros de 180 grados que deberán trazarse para superar las dos vueltas y media de las que constará la prueba absoluta.

Reyes Estévez, bronce en el europeo de pista cubierta en 1.500 y 3.000 metros en 2005, entre otros premios, destacó que "pese a no estar al cien por cien" espera "tener un buen día y ganar la prueba" y animó a los aficionados a que "disfruten del bonito duelo que protagonizarán, él mismo, Higuero y De la Osa"

Por su parte, Esther Desviat, quién correrá por primera vez en Burgos, aseguró que pese a que "Marta llegará en condiciones de ganar a cualquiera, el hecho de contar con las mejores en el Campeonato de España de pista cubierta garantizará un espectáculo y un duelo bonito".

Juan Carlos de la Osa, que también avanzó que "saldrá con la intención de plantar cara a todos los medio fondistas, bromeó con la posibilidad de "ganar a Higuero en su propia casa".

Marta Domínguez, campeona de Europa de 3.000 metros, de España en 10.000 y de Cross Largo, todo en 2006, aseguró que "el vencedor de esta I Milla Urbana puede ser un futuro campeón de Europa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad