Miércoles, 30 de Abril de 2008

La Comunidad de Madrid registra las mayores complicaciones del Puente de Mayo, con más de 40 km de retenciones

Un muerto y cuatro heridos graves como balance provisional en las carreteras españolas.

PÚBLICO.ES ·30/04/2008 - 20:44h

La Comunidad de Madrid registraba las mayores complicaciones de la operación salida del Puente de Mayo, con más de 40 kilómetros de retenciones en sentido salida, según la Dirección General de Tráfico (webcams de la DGT).

En la carretera de La Coruña sobre las ocho de la tarde había y 14 kilómetros de retenciones entre Collado Villalba y los túneles de Guadarrama, y otros 14 en la carretera de Extremadura, entre Móstoles y Valmojado. Además, en la carretera de Valencia hay dos kilómetros de paradas a la altura de Perales de Tajuña y otros dos en Funtidueña de Tajo.

En la R-4 había cinco kilómetros de tráfico lento en la zona de Seseña (Toledo), y en la A-4 hay problemas a la altura de Getafe y la Guardia (Toledo). En la carretera de Burgos se registran siete kilómetros entre La Moraleja y San Sebastián de los Reyes.

En torno a las entradas a Barcelona hay complicaciones en la B-10, B-20, C-32 y C-58, con retenciones de unos tres kilómetros.

En Valencia también hay dificultades en la entrada a la capital por la A-3, la V-21 y la V-30.

Un muerto y cuatro heridos graves

Las primeras horas de la operación salida dejaron un muerto y cuatro heridos graves como balance provisional en las carreteras españolas, según la DGT.

Desde las 15.00 horas, cuando se inició la operación especial de tráfico, hasta las 20.00 horas de hoy se ha registrado un único accidente mortal en la N-332, a la altura de Torrevieja (Alicante).

En este accidente, ocurrido a las 18.15 horas en el kilómetro 56 de la citada carretera, falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas graves como consecuencia de la colisión frontolaeral en la que se vieron implicados tres turismos.En el primer día --desde las 15.00 horas hasta las 00.00 horas-- de la operación salida del Puente de Mayo del pasado año fallecieron en las carreteras españolas dos personas.

Los moteros piden prudencia

La Asociación Lucha Motera pidió hoy "prudencia" y llamó a cumplir las normas de circulación a los usuarios de las vías públicas, con motivo del puente del 1 de mayo, según informaron los responsables.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un desplazamiento de más de seis millones y medio de motorizados, por lo que los moteros recomendaron extremar la precaución, especialmente en los momentos de mayor densidad de tráfico.

Así, la asociación aconseja utilizar el casco y el equipamiento de protección aún en tramos cortos. Además, facilitar la visibilidad al resto de los usuarios, evitando situarse en los ángulos muertos.

Ojo con el acelerador

Más de 37.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad entre los pasados 14 y 27 de abril, en una semana en la que la Guardia Civil ha controlado la velocidad a 1.568.257 vehículos, lo que representa un 2,36 por ciento del total.

Además, a partir de mañana será delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial.

Noticias Relacionadas