Miércoles, 30 de Abril de 2008

Muere un trabajador en Velilla de San Antonio al caer desde doce metros de altura

EFE ·30/04/2008 - 15:47h

EFE - Lugar donde murieron a primeros de mes sies trabajadores de la construcción en el viaducto sobre el río Verde de la autovía A-7 en Almuñécar (Granada).

Un albañil de 54 años, Julio Díaz García, ha muerto hoy tras caerse de la grúa en la que trabajaba, situada a unos doce metros de altura, en las obras de ampliación de un almacén de la cadena de supermercados AhorraMás ubicado en Velilla de San Antonio.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido sobre las 10.40 horas en una nave ubicada en la Avenida de Carpinteros de Velilla, en la que se llevan a cabo unas obras de ampliación.

El hombre ha caído desde la cesta de la grúa en la que trabajaba, que estaba a unos doce metros de altura, y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y varios traumatismos.

Los facultativos del SUMMA que han acudido al lugar han intentado reanimarle durante más de media hora, sin conseguirlo.

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, ha explicado que el trabajador fallecido es Julio Díaz García, vecino de Velilla, viudo y padre de dos hijos, y vivía en el pueblo con su hija de 25 años.

Julio era empleado de una subcontrata de la empresa encargada de la ampliación de un almacén de la cadena de supermercados AhorraMás, y en el momento del accidente trabajaba en una plataforma elevadora que se ha movido "porque estaba mal anclada" y además el trabajador no llevaba arnés, según ha denunciado Rufino.

UGT ha destacado que hoy se han producido dos accidentes laborales graves en Madrid, el primero de ellos en el distrito de Arganzuela de Madrid, donde un joven de 21 años, Carlos Romero Fernández, ha resultado herido muy grave tras sufrir una descarga en un centro de transformación eléctrica, en el que realizaba labores de cableado.

UGT ha recordado que éste es el segundo accidente en el que resultan electrocutados trabajadores en los últimos quince días, tras el ocurrido el pasado día 15 en La Serna del Monte, en el que un trabajador sufrió una descarga en un centro de transformación y arrastró a su compañero en la caída.

El sindicato ha recordado que con la muerte de hoy ya son 38 los trabajadores muertos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, 10 de ellos en abril, y se han contabilizado 216 heridos graves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad