Miércoles, 30 de Abril de 2008

El PP dice que es indignante la pasividad del Gobierno ante la subida del Euribor

EFE ·30/04/2008 - 13:10h

EFE - Un cartel anuncia una hipoteca para jóvenes hoy en Bilbao, en el día en el que se ha conocido que el Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en abril en el 4,820 por ciento, el nivel más alto de los últimos ocho años, lo que las encarcerá en 600 euros anuales.

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, consideró hoy "indignante" la "pasividad" del Gobierno para desarrollar medidas que alivien el "ahogo" de las familias por la subida continua del Euribor.

Matos hizo estas declaraciones a Efe después de conocer que el Euribor, el indicador más usado en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en abril en el 4,820 por ciento, el nivel más alto de los últimos ocho años, lo que encarecerá las hipotecas en unos 600 euros anuales.

El portavoz popular instó al Ejecutivo a que tome medidas urgentes para paliar los efectos de este incremento, que son principalmente el creciente "ahogo" de las familias para llegar a fin de mes y el incremento de la morosidad, explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad