Miércoles, 30 de Abril de 2008

Criteria quiere reforzar su posición en el Bank of East Asia, del que posee un 8,89%

EFE ·30/04/2008 - 20:41h

EFE - El presidente de Criteria Caixa Corp, Ricardo Fornesa.

Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, quiere reforzar su posición en el Bank of East Asia (BEA), donde controla el 8,89%, como plataforma de crecimiento en el continente y planea la entrada en un banco de Europa Central, en países como Rumanía, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia o Hungría.

En una conferencia con analistas e inversores institucionales para presentar los resultados del primer trimestre, el director general de Criteria, Francisco Reynés, ha dejado claro que en un contexto de "volatilidad" como el actual hay que actuar sin prisas y analizando cada operación con mucho mayor detalle que en el pasado.

En cuanto al banco con sede en Hong Kong, Reynés ha remarcado que la posición de Criteria es "muy estratégica", ya que supone la puerta de entrada al continente asiático.

"Nos gustaría, cuando sea posible, reforzar nuestra posición allí", ha afirmado Reynés, antes de añadir que la intención del 'holding' es seguir siendo el primer accionista de la entidad portuguesa BPI e incluso ocupar una posición de mayor fortaleza en el futuro.

Criteria mantiene el enfoque de su estrategia de crecimiento en el área NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México), en Europa Central (Bulgaria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia y Rumanía) y en países asiáticos con más de 200 millones de habitantes, sobre todo en China, siempre con la intención de controlar una entidad de banca minorista o lograr una posición de influencia en una gran corporación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad