Miércoles, 30 de Abril de 2008

Ahmadineyad pide un "papel influyente" de Irán y Rusia en las cuestiones mundiales

EFE ·30/04/2008 - 18:46h

EFE - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ayer durante la última jornada de su visita oficial a Sri Lanka.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayó hoy en Teherán la necesidad de que su país y Rusia desempeñen un "papel influyente" en las cuestiones internacionales y profundicen la cooperación entre sí, "en favor de la seguridad internacional y de la región".

"La potencia de EEUU y de algunos países arrogantes que sentaron las bases de las relaciones (internacionales) durante la II Guerra Mundial está colapsándose", dijo Ahmadineyad en una reunión en Teherán con secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Valentin Sóbolev, según la agencia IRNA.

Asimismo, insistió en que "se deben emplear las capacidades de Irán y Rusia en favor del desarrollo de las relaciones bilaterales".

Ahmadineyad también elogió la cooperación entre Teherán y Moscú en el ámbito nuclear y consideró como "floreciente" el futuro de la relaciones entre los dos países.

Rusia construye un reactor nuclear para Irán en la región de Bushehr, en el oeste iraní, y suministra combustible nuclear a la República Islámica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad