Miércoles, 30 de Abril de 2008

El Gobierno reduce los módulos fiscales a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas

EFE ·30/04/2008 - 18:44h

EFE - El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado una reducción de los módulos fiscales para las actividades agrícolas y ganaderas que durante el pasado ejercicio se vieron afectadas por inclemencias meteorológicas o crisis de precios.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado una reducción de los módulos fiscales para las actividades agrícolas y ganaderas que durante el pasado ejercicio se vieron afectadas por inclemencias meteorológicas o crisis de precios, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden reduce, para el período impositivo 2007, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

El Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha emitido informe que manifiesta que durante 2007 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas, que aconsejan hacer uso de esta reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La reducción, que entra en vigor desde hoy mismo, 24 horas antes del inicio de la campaña de renta 2007, se agrupa por Comunidades Autónomas, provincias, ámbitos territoriales y actividades.

En todo el territorio se aplicarán descuentos que van desde el 0,07 al 0,26 para las actividades ganaderas en los módulos; así para el ovino y caprino de carne la reducción será del 0,16 y para el de leche del 0,26.

El descuento en el índice de rendimiento neto para el bovino de carne será del 0,13 y para el bovino de cría del 0,16; mientras que para el sector porcino de carne se aplica un descuento del 0,07 y para el de cría 0,16.

El sector cunícola tendrá un descuento del 0,13 y el apícola, por el desabejamiento de las colmenas, del 0,22.

En Andalucía las reducciones oscilan entre los 0,05 puntos y los 0,26 puntos de reducción en el índice de rendimiento neto de productos como el algodón, el almendro, el olivo, la vid, el tomate o frutas y hortalizas.

En Aragón, las reducciones se aplicarán a oleaginosas, cereales de secano, forrajes, olivo, almendro, arroz y uva para vino y mesa.

En Asturias, los forrajes, kiwi, manzana de sidra y fabe asturiana contarán con descuentos en el IRPF; en Canarias contarán con descuentos frutos no cítricos, uva para vino y mesa, productos hortícolas, aguacate, cereales y leguminosas, mango, tomate, olivo, cítricos y flores.

En Castilla y León los descuentos afectarán a cereales, uva para vino de mesa y denominación de origen; en Castilla La-Mancha se aplicarán a frutos no cítricos, cereales, uva para vino de mesa y para denominación de origen y frutos secos.

En Cataluña la Orden de reducción de módulos fiscales se aplicará a cereales, olivo, frutos no cítricos, productos hortícolas, patata, frutos secos, cítricos, oleaginosas, forrajes y uva para vino con denominación de origen.

En Extremadura se aplicarán a tomate, frutos no cítricos y uva para vino de mesa y con denominación de origen; en la comunidad gallega disfrutarán de la reducción de los índices de rendimiento neto la uva para vino de mesa y origen, las nabizas o grelos, el castaño, los pimientos y el kiwi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad