Miércoles, 30 de Abril de 2008

De la Vega dice que en una situación similar a la sequía de Barcelona se actuará igual

EFE ·30/04/2008 - 18:33h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el trasvase de agua del Ebro a Barcelona no altera "para nada" la política de agua y ha precisado que el Gobierno actuará ante una situación similar "de forma igual".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que las obras para llevar el agua del Ebro a Barcelona "se van a hacer a tiempo y en los plazos previstos" y ha rechazado "dificultades" por el retraso de la firma del convenio entre la Generalitat y el Gobierno.

Fernández de la Vega ha argumentado que el Gobierno trabaja para solucionar los problemas de los ciudadanos, como ha hecho durante la anterior legislatura, y que el decreto ley "garantiza el suministro de agua a todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

"Lo hemos hecho en Cataluña ahora, igual que lo hemos hecho antes en Alicante, Valencia y en Murcia", igual que lo volveríamos a hacer (en las mismas poblaciones) si se llega a dar una situación similar a la que se está planteando en este decreto ley, que es coyuntural, de urgencia y para el abastecimiento del consumo humano", ha insistido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad