Miércoles, 30 de Abril de 2008

Confirmado un concierto de Leonard Cohen en el Festival Internacional de Benicàssim

EFE ·30/04/2008 - 17:59h

EFE - La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado hoy la actuación del cantautor canadiense Leonard Cohen, que ofrecerá su concierto el 20 de julio en el escenario principal.

La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado hoy la actuación del cantautor canadiense Leonard Cohen, que ofrecerá su concierto el 20 de julio en el escenario principal.

La dirección del festival reconoció a mediados de este mes que su presencia no era "definitiva" y que estaba "renegociando" su concierto.

No obstante, en un comunicado remitido hoy, afirma que se han salvado "los problemas logísticos que el artista y sus músicos preveían en el desplazamiento entre Benicàssim y Niza", por lo que se encuentra "en disposición de confirmar la presencia" de Cohen el domingo 20 de julio.

El fichaje del cantautor, poeta y novelista de 73 años, anunciado el pasado 21 de febrero, se convirtió en la principal novedad de un festival que lleva varias ediciones rindiendo homenaje a los "padres" y "abuelos" de la música popular del siglo XX, como Lou Reed, Donovan, Brian Wilson, Arthur Lee, Kraftwerk o B-52's.