Miércoles, 30 de Abril de 2008

Ataque con bombas contra un edificio gubernamental en Yemen , sin víctimas

EFE ·30/04/2008 - 10:31h

EFE - Un soldado yemení monta guardia frente a un edificio gubernamental próximo a la Embajada de Italia en Sanaa (Yemen) después de que se registraran dos fuertes explosiones en un edificio de la autoridad aduanera hoy, 30 de abril de 2008.

La explosión registrada hoy en un edificio gubernamental en la capital de Yemen, próximo a la embajada de Italia, fue provocada por el estallido de dos bombas y no causó víctimas, informaron fuentes policiales.

Las fuentes afirmaron que las dos bombas fueron arrojadas por desconocidos en el interior de un edificio de la administración de aduanas y no tuvo como blanco la embajada italiana, situada a unos 150 metros del edificio atacado.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el lugar y han comenzado sus investigaciones sobre el ataque, interrogando a varios obreros que estaban en el edificio cuando se produjo la explosión.

El ataque, que sólo causó "limitados daños materiales", es el último de una serie de atentados con morteros y artefactos explosivos registrados en Saná en los últimos meses.

Los dos atentados más importantes, reivindicados por la rama yemení de Al Qaeda, ocurrieron el 18 de marzo y el pasado día 6 y tuvieron como blancos un complejo residencial de ciudadanos occidentales y la embajada de EEUU.