Miércoles, 30 de Abril de 2008

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula los contenidos relativos a ideología de género

EFE ·30/04/2008 - 16:39h

EFE - El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, relaciones homosexuales y opciones vitales. En la imagen, el presidente Augusto Méndez de Lugo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, relaciones homosexuales y opciones vitales.

Según una sentencia notificada hoy, la sala de lo contencioso del TSJA considera que esta parte de los contenidos de la asignatura son incompatibles con la neutralidad obligada del Estado, aunque rechaza el recurso contra el resto de contenidos que se referían a asuntos como las células madre o la libertad del centro escolar para elegir los contenidos de la asignatura.

Esta sentencia ha sido emitida por el pleno de la sección de lo contencioso del TSJA con sede en Sevilla y contiene los votos particulares de dos de los cinco magistrados que consideran que la asignatura es totalmente constitucional.