Miércoles, 30 de Abril de 2008

Mueren tres supuestos terroristas, un niño y tres agentes en un asedio en Kabul

EFE ·30/04/2008 - 12:29h

EFE - Policías afganos vigilan junto a los restos de un vehiculo usado en un atentado suicida que tenía como objetivo tropas estadounidenses, el pasado marzo en Kabul.

Al menos tres supuestos terroristas y un niño, así como tres miembros de los servicios de inteligencia murieron hoy en un tiroteo y una explosión durante el asedio que las fuerzas de seguridad afganas llevaron a cabo en una casa del oeste de Kabul, informó una fuente policial.

El jefe de los servicios de inteligencia afganos, Amerullah Saleh, explicó en una rueda de prensa que los fallecidos en la vivienda asediada, entre ellos una mujer, estaban directamente relacionados con el atentado frustrado del pasado domingo contra el presidente afgano, Hamid Karzai.

El ataque, en el que murieron tres personas, fue perpetrado cuando Karzai, quien resultó ileso, presidía un desfile militar y fue reivindicado más tarde por los talibanes.

Durante la operación de hoy, las fuerzas de seguridad asediaron la vivienda en la que se alojaban los supuestos terroristas y les pidieron que se entregaran, pero los rebeldes dispararon contra los policías y causaron la muerte de tres agentes, agregó Saleh.

Tras el tiroteo, los fuerzas de seguridad volaron la casa y murieron las cuatro personas que se encontraban en su interior.

Según la fuente, la mujer fallecida, que no es de nacionalidad afgana, planeaba llevar a cabo un atentado suicida, mientras que los otros dos sospechosos tenían la intención de utilizar al niño en un ataque de esas mismas características.

Otros ocho insurgentes fueron detenidos por facilitar armas a los responsables del atentado contra Karzai en otra operación desarrollada en el este de la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad