Miércoles, 30 de Abril de 2008

"Si vuelve a sacar mi nombre se va a llevar un bastonazo que le partirá los dientes"

La madre del polémico escritor francés Michel Houellebecq salda cuentas con su hijo

EFE ·30/04/2008 - 14:19h

La madre del polémico escritor francés Michel Houellebecq arremete en un nuevo libro contra su hijo, que la había dado por muerta en una entrevista a principios de la década de los años noventa.

Lucie Ceccaldi, de 83 años, ajusta cuentas con su hijo a partir de esta obra, L'Innocente (La inocente), que saldrá a la venta en Francia el próximo 7 de mayo.

"Que le den por saco. No tengo nada que decir. Pero si por mala suerte vuelve a sacar mi nombre, se va a llevar un bastonazo en la cara que le partirá los dientes, ¡seguro!", escribe Ceccaldi en esta obra.

Houellebecq se crió con su abuela paterna y, durante su infancia, no contó nunca con la presencia de su madre, a quien criticó violenamente en algunas de sus obras.

En Morir, el escritor cuenta que su madre no lo "acunó, acarició, ni mimó" lo suficiente cuando era un niño, y en "Las partículas elementales" la trata de hippy degenerada e incurable egocéntrica, que prefiere dedicarse a sus amantes que a sus hijos.

"Es un pequeño gilipollas"

Ceccaldi, que reside en la isla francesa de La Reunión, en el Índico, asegura que no sólo no cree que su hijo sea el más guapo del mundo, sino que "es un pequeño gilipollas".

La mujer afirma que sólo podrá reconciliarse con su hijo "el día que con sus 'Partículas elementales' en la mano, diga 'soy un mentiroso y un impostor. He sido un parásito y no he hecho nada bueno en la vida aparte de causar mal a todos los que me han rodeado'".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad