Miércoles, 30 de Abril de 2008

Solbes reconoce ante el nuevo responsable de Financiación Territorial la dificultad de llegar a un acuerdo

EFE ·30/04/2008 - 13:30h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha reconocido hoy ante el nuevo secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo, la dificultad para llegar a un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación territorial y le ha animado a trabajar en ese empeño.

López Carbajo ha tomado esta mañana posesión de su cargo, en un acto en que también lo ha hecho el nuevo presidente del Instituto Nacional de Estadística, Jaume García Villar.

Tras la ceremonia, Solbes les ha dado la bienvenida a su equipo, así como ha expresado su agradecimiento a los salientes.

En el caso de López Carbajo, ha recordado que no sustituye a nadie, porque la Secretaria General que ocupará es nueva, aunque ha agradecido la labor realizada en materia de financiación autonómica a la parte de su equipo que hasta ahora la realizaba.

"No hay que olvidar al equipo anterior -ha agregado-, que ha hecho un gran trabajo" en el pasado, en momentos "no fáciles, aunque ha reconocido que la llegada de López Carbajo al Ministerio se produce en "un momento no más fácil que los vividos", en referencia a las negociaciones para lograr un acuerdo en financiación autonómica.

Solbes ha reconocido que "el problema es complejo" y que habrá que dedicarle mucho tiempo en los próximos meses dada las diferentes posiciones de las comunidades autónomas.