Miércoles, 30 de Abril de 2008

Las asociaciones de guardias civiles se unen a las manifestaciones del Primero de Mayo

EFE ·30/04/2008 - 12:53h

EFE - Imagen de la manifestación convocada en mayo de 2007, en Madrid, por los sindicatos CCOO y UGT, con motivo del Primero de Mayo.

Por primera vez en su historia, las asociaciones de guardias civiles se unirán mañana libremente y en igualdad de derechos con el resto de españoles a las manifestaciones con motivo del Primero de Mayo.

Gracias a la nueva Ley Orgánica Reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil que entró en vigor el año pasado, los agentes del instituto armado gozan también del derecho de asociación y manifestación.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, se ha felicitado de este derecho "cívico, democrático y constitucional" que se ha conquistado "tras años de lucha y movilización".

"Junto al resto de trabajadores y empleados públicos, los guardias civiles podremos expresar, en esta cita reivindicativa y festiva, las aspiraciones laborales y profesionales del colectivo. Ello es para nosotros un motivo de orgullo y satisfacción", ha asegurado la AUGC en una nota.

La asociación participará en las manifestaciones convocadas por toda España bajo el lema "Dignidad laboral y justicia salarial" y protestará por el "agravio injustificable" que sufren los guardias civiles con respecto a otros cuerpos policiales tanto en materia retributiva como de condiciones laborales.

"Los guardias civiles no son la mano de obra barata y sumisa de antaño y piden dignidad laboral y equiparación salarial para poder realizar su trabajo de seguridad publica en las mejores condiciones", reclama.

También la Unión de Guardias Civiles (UGC) se unirá a las manifestaciones detrás de una pancarta única junto al sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGC, José Manuel García, ha destacado el momento histórico que supone el que los guardias civiles puedan manifestarse legalmente por la calle como un ciudadano más sin que sean sancionados por ello.

En compañía de la UFP, la UGC reclamará la equiparación salarial con las policías autonómicos y la mejora de los equipamientos y del material para los agentes del instituto armado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad