Miércoles, 30 de Abril de 2008

UPN intenta una moción de censura en Berriozar para sacar a ANV del gobierno local

EFE ·30/04/2008 - 14:47h

EFE - El portavoz de UPN, Sergio Sayas.

UPN ha anunciado hoy que ha iniciado conversaciones con otros partidos para presentar una moción de censura el alcalde de Berriozar, de Nafarroa Bai, para conseguir así un cambio en el gobierno municipal que deje a ANV sin sus actuales responsabilidades.

Como paso previo, según ha indicado en conferencia de prensa el portavoz de UPN, Sergio Sayas, esta tarde UPN, PSN y quizás también IU instarán la celebración de una sesión extraordinaria para aprobar sendas mociones ya presentadas por el PSN, una de las cuales pide a los concejales de ANV que dimitan si no condenan la violencia.

Pero "no queremos un debate estéril, no queremos aprobar una moción sin consecuencias prácticas", ha precisado Sayas, quien ha añadido además que los regionalistas tampoco quieren que esta moción sirva "para limpiar la conciencia política de ningún grupo".

Por ello, si a los 15 días de aprobada la moción sobre la dimisión de los concejales de ANV éstos siguen en sus cargos, UPN quiere plantear una moción de censura al alcalde de NaBai, Francisco Javier Lasa, que accedió al cargo como lista más votada y delegó en ANV las áreas de Cultura, Deporte y Asuntos Sociales.