Miércoles, 30 de Abril de 2008

Los Raptors prohíben a Garbajosa disputar los Juegos Olímpicos

El madrileño se ha perdido casi toda la temporada de la NBA por una grave lesión

EUROPA PRESS ·30/04/2008 - 11:00h

Garbajosa no podrá votar el balón en Pekín. EFE

Los Raptors de Toronto han prohibido al ala-pívot español Jorge Garbajosa acudir con España a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, después de que el madrileño se haya perdido casi toda la temporada de la NBA debido a una grave lesión.

"Garbajosa no jugará los Juegos Olímpicos mientras que tenga contrato con nosotros", han sentenciado Bryan Colangelo, director general de la franquicia canadiense.

De esta forma, desde el equipo canadiense se zanja la posibilidad de que abra de nuevo otro 'caso Garbajosa' como ocurriera el pasado verano cuando la Federación Española de Baloncesto se vio obligada a buscar un seguro para que el ala-pívot español pudiera defender la elástica nacional en el Eurobasket.

Un año más 

Así lo manifestó Bryan Colangelo a los medios de comunicación, tras la eliminación de Raptors en los 'play-offs', ya que consideran que mientras el madrileño tenga contrato en vigor con ellos, aún le queda por cumplir un año más, no le permitirían estar con la selección para la cita olímpica.

Garbajosa sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo en marzo del año pasado, de la que el español se recuperó a tiempo para poder estar con España en el Eurobasket, pero, de nuevo, una lesión detectada en los primeros meses de competición le obligó a volver a pasar por quirófano en diciembre y perderse toda la temporada con su equipo este año.

Noticias Relacionadas