Miércoles, 30 de Abril de 2008

La economía española creció un 2,8% entre enero y marzo

El Banco de España prevé una "desaceleración más pronunciada" por un "ajuste más intenso" del sector inmobiliario

EUROPA PRESS ·30/04/2008 - 12:21h

La economía española creció un 2,8% en el primer trimestre como consecuencia del menor empuje de los distintos componentes de la demanda nacional y de la mejora en la aportación de la demanda exterior neta, según afirma el Banco de España en su Boletín Económica del mes de abril.

Así, las estimaciones realizadas por el Banco de España apuntan a una "desaceleración más pronunciada" de la actividad en los tres primeros meses de 2008, y a un "ajuste más intenso" del sector inmobiliario, en un entorno de "mayor incertidumbre económica" derivada de la prolongación de las turbulencias financieras.

Turbulencias y ajuste 

De esta forma, según el instituto emisor, en los primeros meses del ejercicio se ha confirmado que el periodo de inestabilidad financiera surgido el pasado verano ha intensificado la trayectoria de ajuste de la economía española.

Además, según la institución gobernada por Miguel Angel Fernández Ordóñez, la economía nacional se ha desenvuelto en este periodo en un entorno exterior "más débil", en el que el deterioro del clima financiero internacional se ha trasladado a los mercados financieros nacionales.

La prolongación de este episodio está contribuyendo a propagar un clima de incertidumbre sobre la evolución económica, con efectos claros sobre la confianza y las decisiones de gasto aunque, según el Banco de España, su impacto sobre el coste y la disponibilidad de financiación del sector privado continúa siendo "relativamente limitado".

Noticias Relacionadas