Miércoles, 30 de Abril de 2008

Cinco pistoleros muertos y un detenido en el asedio policial a una casa de Kabul

EFE ·30/04/2008 - 12:29h

EFE - Policías afganos vigilan junto a los restos de un vehiculo usado en un atentado suicida que tenía como objetivo tropas estadounidenses, el pasado marzo en Kabul.

Al menos cinco "pistoleros" murieron y uno fue detenido hoy durante una operación de asedio de las fuerzas de seguridad afganas a una casa en el oeste de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

Durante la operación, que comenzó por la mañana y ya ha terminado, hubo intercambio de disparos hasta que se produjo una explosión en el interior de la vivienda, aunque la fuente no precisó la causa.

Las fuerzas de seguridad esperaban capturar con vida a una "decena" de supuestos insurgentes encerrados en la casa, según dijo el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashary.

Las autoridades darán una rueda de prensa para aclarar los pormenores de la operación, que ha tenido lugar sólo tres días después del atentado sufrido en Kabul por el presidente afgano, Hamid Karzai, quien resultó ileso.

Tres personas murieron en ese ataque, ejecutado cuando Karzai presidía un desfile militar y reivindicado más tarde por los talibanes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad