Martes, 29 de Abril de 2008

El Estudiantes encara con moral otra final para la supervivencia

EFE ·29/04/2008 - 12:59h

EFE - El pívot serbio del ViveMenorca, Ratko Varda (d), y el irlandés del MMT Estudiantes, Jesse Young (i), pugnan por el balón durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB.

El MMT Estudiantes, salvado el agónico trance de Granada con una trascendental victoria, encara con esperanza el envite de mañana ante el ViveMenorca (21.00 h.), ante el que de ganar la supervivencia en la ACB estará más cerca a la espera del último encuentro frente al descendido Grupo Begar León.

Los estudiantiles están con una victoria menos que el CB Granada y Grupo Capitol Valladolid. Los andaluces parecen ser su rival más directo, ya que además de tener a favor la diferencia de puntos (se han impuesto en los dos duelos directos), son el conjunto que a priori tiene un calendario más complicado porque juegan en Badalona y reciben al Tau.

El Grupo Capitol Valladolid, además de un mejor calendario que los granadinos, cuenta con la importante ventaja de tener a su favor la diferencia de puntos ante el MMT Estudiantes como ante el CB Granada.

Otra opción sería que hubiera un triple empate entre estos tres equipos, una situación que sería muy positiva para el MMT Estudiantes, ya que es el único que ha ganado tres de los cuatro encuentros que han jugado entre estos tres equipos. El Valladolid ha logrado dos victorias, mientras que el CB Granada sólo una y sería el gran perjudicado si se diera este caso.

El ViveMenorca, por su parte, se juega encontrar la salvación matemática, ya que dejaría al cuadro madrileño a tres victorias, aunque esto no supondría que los estudiantiles estarían descendidos, ya que habría que tener en cuenta los resultados del CB Granada y Grupo Capitol Valladolid.

Pero el efecto moral del triunfo en Granada puede ser determinante para el equipo del croata Velimir Perasovic, que ha pasado de estar más cerca del k.o. a ver la permanencia como un objetivo muy al alcance por dichas posibilidades y cuestiones de calendarios.

Buena parte de la suerte estudiantil ha pasado en los últimos encuentros de dos jugadores nacionales, Carlos Suárez y Sergio Sánchez. Entre ambos han promediado en los seis anteriores partidos 33,1 puntos y 37,1 puntos de valoración ACB

La "Doble S", como son denominados por la propia ACB, se ha combinado para mantener con vida a su equipo junto al argentino Hernán Jasen, que fue uno de los jugadores clave en el triunfo de su equipo en Granada, con 17 puntos -superó los 3.000 puntos en su carrera en la Liga española- y seis rebotes en sólo 24 minutos.

La historia está a favor del Estudiantes, que ha ganado en cuatro de los cinco enfrentamientos que ha tenido con el cuadro balear, los dos de casa incluidos, aunque ambos con un triunfo ajustado, por cuatro y seis puntos de ventaja, así como el de la primera vuelta en Mahón (73-77).

El encuentro contará como invitado de excepción al ex estudiantil Sergio Rodríguez, base de los Trail Blazers de Portland de la NBA y de la selección española, quien aprovechará que ha terminado su temporada para pasarse a animar a sus ex compañeros en este momento tan importante.

El club ha desplegado toda una serie de iniciativas para convertir el Telefónica Arena en una olla a presión. Desde que tuvo que jugar las eliminatorias de permanencia en la campaña 1983-84, con la victoria en el tercer y último partido después de mucho sufrimiento ante el Peñas Recreativas Huesca, el equipo no vivía una situación parecida a la actual.

El Estudiantes ha fijado de nuevo un cincuenta por ciento de descuento en la compra de entradas para los abonados, así como, a través de uno de los copatrocinadores, se obsequiará con un balón de baloncesto profesional a los mil primeros aficionados que lleguen al pabellón.