Martes, 29 de Abril de 2008

El PSE no renuncia a la moción de censura de Arrasate pese al rechazo de Aralar y EB

EFE ·29/04/2008 - 14:01h

EFE - La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (i), y los de Usurbil (Guipúzcoa), Xabier Mikel Errekondo (c), y el de Elorrio (Vizcaya), Nico Moreno (d), durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en San Sebastián para criticar la citación judicial de Galparsoro, a quien Garzón imputa haber incumplido la suspensión de actividades de la formación abertzale al celebrar el pleno del pasado jueves en el que resultó rechazada la moción presentada por el PNV y el PSE/EE.

El PSE de Arrasate (Guipúzcoa), donde el mes pasado ETA asesinó al ex edil socialista Isaías Carrasco, no renuncia a presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Ino Galparsoro (ANV), por no condenar este atentado, pese al nuevo rechazo que EB/Zutik y Aralar han dado hoy a esta iniciativa.

El portavoz del PSE en Arrasate, Paco García Raya, ha confirmado a Efe que en los contactos que su formación ha mantenido por separado hoy con los ediles de EB/Zutik (3) y Aralar (1), estas formaciones han reiterado su negativa a suscribir una moción de censura contra la alcaldesa de ANV, partido que dispone de siete representantes en la corporación.

De esta manera, la iniciativa del PSE, que tiene cuatro concejales, no puede prosperar porque el apoyo de PNV (4) y de PP (1), resulta insuficiente para alcanzar la cifra de once ediles necesaria para presentar la moción de censura.

García Raya ha precisado además que EA condiciona el eventual apoyo de su único concejal a esta iniciativa a la consecución de un acuerdo programático de mínimos previo a la formalización de la moción.