Martes, 29 de Abril de 2008

Chema Martínez, Juan Carlos Navarro y Obikwelu con el punto de mira en Pekín

EFE ·29/04/2008 - 21:08h

EFE - El atleta Chema Martínez.

Los atletas Chema Martínez, reciente vencedor del maratón de Madrid y Francis Obikwelu, campeón de Europa de 100 y 200 metros y el baloncestista Juan Carlos Navarro, escolta de los Memphis Grizzlies, apuntaron hoy alto en sus espectativas para los Juegos de Pekín, donde cada uno en su deporte buscará el podio.

Chema Martínez, subcampeón de Europa de 10.000 metros, declaró que tras su triunfo en Madrid del pasado domingo ya ha comenzado sus entrenamientos para Pekín. "A mi edad, 37 años, ya no me puedo permitir el descanso total porque luego me costaría mucho recuperar la forma", señaló.

El atleta madrileño se sintió seguro de que puede ofrecer buenos resultados en maratón. "En el último año he sido segundo en Roma, décimo en el Mundial de Osaka y primero en Madrid. Soy optimista para los Juegos y espero estar entre los 8 primeros, aunque entreno para conseguir una medalla y creo que lo puedo conseguir, ese es mi sueño", comentó.

Por su parte, el portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu, de 29 años, dijo que ante el gran reto de los Juegos Olímpicos no teme a ninguno de sus grandes rivales, como el jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial con 9.74 y el estadounidense Tyson Gay, triple campeón mundial en Osaka.

"Los rivales no me importan porque siempre compito bien. En Pekín trataré de acceder a la final y luego veremos qué pasa. No me importaría enfrentarme a Powell y Gay, sería bueno para conocer el estado de forma. Ahora mi marca está en torno a los 10.00 segundos, pero a los Juegos espero llegar en torno a los 9.84", señaló el subcampeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004.

Juan Carlos Navarro, jugador de los Memphis Grizzlies, señaló que su prioridad es en estos momentos descansar después de haber sido uno de los pocos jugadores de la NBA que ha jugado los 82 partidos de competición y descartó cualquier posibilidad de volver al Barcelona, su club de origen.

"El Barca no me ha llamado y no se nada en absoluto de un posible interés en mi vuelta. Ahora estoy de vacaciones y luego nos concentraremos mes y medio con la selección", señaló la "Bomba" Navarro.

Respecto a los rivales que encontrará España en Pekín (Estados Unidos, Angola y China), Navarro comentó: "Soy optimista porque tenemos un equipo muy respetado y si queremos ganar y llegar alto debemos pasar por todo el mundo. No hay rivales fáciles y para mi jugar contra Estados Unidos será especial".