Martes, 29 de Abril de 2008

La cantante de fados Cristina Branco presenta su disco "Abril" en España

EFE ·29/04/2008 - 20:39h

EFE - La cantante portuguesa Cristina Branco.

La portuguesa Cristina Branco, una de las renovadoras del género del fado, comenzará en mayo su gira por España presentando su último disco, "Abril", en el que rinde homenaje a José 'Zeca' Alfonso.

Desde que en su 18 cumpleaños Cristina Branco recibiera un disco de la célebre Amalia Rodrigues, su carrera como cantante no ha tocado techo. Apenas un año después de su último álbum "Live", la portuguesa presentaba "Abril", que sale esta semana a la venta en España, informa su discográfica.

El disco está formado por 16 canciones en las que versiona temas de José 'Zeca' Alfonso, una de las figuras más carismáticas de la música y la poesía portuguesas del siglo XX. En "Abril", Cristina Branco da una nueva interpretación a temas como "Maio maduro Maio", "No comboio descendente" o "Avenida de Angola".

No es la primera vez que la música de José Alfonso está presente en el trabajo de la portuguesa. Ya en su primer álbum de estudio "Murmurios", incluyó una versión de la canción "Las palomas" y más recientemente, en "Ulisses", reinterpretó "Era um Redondo Vocábulo", tema también incluido en "Abril".